lunes, 5 de diciembre de 2011

Diferentes clases ¿maltratos? ¿Abusos? o simplemente discriminación.


Mi opinión es que la clase social son divisiones que marca la sociedad como familias, estilos de vida, intereses, riquezas, posición social, educación, posición económica y comportamientos similares. Sus variables son diversas, desde la ocupación, hasta las amistades que se tienen y todo esto marca el poder de adquisición de un individuo.


Son Importantes para los sociólogos ya que influye sobre lo que la demás gente compra y consume.

Las clases sociales también segmentan mercados, haciendo que ciertos productos sean utilizados por selectos grupos sociales. Así pues se logra establecer precios que quizá solo algunas clases sociales pueden adquirir.


La clase social la determina la ocupación de los padres, ingresos, riquezas, prestigio personal, socialización, poder, conciencia de clase y movilidad.

La estratificación social es la forma en que la gente califica de superiores o inferiores a los demás.

Cuando una persona es calificada con niveles altos pero en otros bajos, se les conoce como incoherencia de posición.



 La movilidad social, es el cambio de una clase social a otra. Actualmente se mide por su adquisición de bienes materiales. Mientras que la gente que esta disgustada con su clase social, se les llama despliegue paródico, y presentan actitudes de burla a los símbolos y comportamientos de posición actual.



La Clase social altera el comportamiento de consumidor en base al enteres del medio en el que se desenvuelve, hacia donde pertenecen o a donde aspiran ingresar. Los consumidores de clase media alta prefieren artículos que sean considerados socialmente como “de alta”, También hay artículos que se coincidieran de clase baja.



La diferencia de clases, la discriminación, los abusos, el maltrato hacia las personas de la ciudad no es correcto, no importa de adonde permanezcan, tampoco importa sus orígenes, los demás no tienen derecho a  abusar de las clases menores.



Ya que había personas que tenían mucho dinero, poder, como así también había personas que no tenían ni siquiera una casa para vivir, la diferencia de ello se le llamo “cuestión social”. Con la pobreza fue muy mal que se perdiera la higiene y cosas así ya que causaba molestias olorosas y otras más a las personas que habitaban.



No a causa que existiesen clases mayores y menor,  no tuvo porque a ver desigualdad  ni maltrato sino porque no tratar a todos por igual, bueno en oportunidades las personas que mejor representan su personalidad como buenas vestimentas y limpias son las personas que tienen más mala  voluntad  son muy malos, y en otros casos las personas pobres o de clase popular son las personas que son buenas y comprensivas con los demás ,  abecés cuando uno ve a personas en la calle , mal presentadas uno piensa que son ladrones o asesinos , pero no hay que juzgar a la gente sin conocerlas y hablar cuando sea necesario.



Como cada vez eran más las personas que llegaban a chile era más la pobreza pero a la vez era más la mano de obra para el trabajo agrícola y minería, la minería era la que sustentaba a chile por sus grandes precios e importaciones internacional.



El territorio tenía que expandirse hacia norte, sur y alrededores para surgir en el campo  por lo cual tenían a la clase popular para trabajar como no les daban otros trabajos, solo tenían que aprovechar  las oportunidades que les daba la vida para sustentar familia y hogar, también había que construir hogares para familias que no lo tenían, exclusivamente la clase popular vivía en haciendas de los patrones donde allí el patrón le daba un poco de tierra a cambio de mano de obra , en familias el número de personas era cinco o siete aproximadamente y un solo hombre como mano de obra era insuficiente para mantener a tantas personas en la casa por lo cual tenían que ir  trabajar con hijos varones que les ayudaran un poco con el salario .



El agua y comida  e higiene  era muy escasa para las clases menores por lo que hubo enfermedades  graves  y las personas no les alcanzaba el dinero para comprar remedios ni algo así, por lo que en este caso las mujeres tenían que salir a prostituirse para llevar dinero al hogar. Así  los varones como no sabían sus derechos trabajaban muchas horas en el campo o en la mina  para así poder juntar ahorros. A pesar de las diferencias y de las maneras  de tratar de enfrentar el tema había hechos que daban de hacer algo por las personas, así como mejorarles el salario, darles más oportunidades de salud. La clase social es jerárquica y representa una forma natural de segmentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario