Loading...

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Cuál de los sucesos que obtuvieron hechos en la época del mestizaje en chile sirvió para lograr tener un cambio favorable en nuestra sociedad?





     Según mi parecer, creo unos de los hechos mas favorables sucedidos en la lejana época del mestizaje fue la gran mezcla que se obtuvo en esos años de indígenas chilenos con blancos, que fue gracias a ello que logramos tener una cultura y una forma de vida muy diferentes a los de todos los diferentes países de América y del mundo. Otro punto favorable en el esquema de lo que paso en el tiempo del mestizaje fue la gran cantidad de hijos de negros con peninsulares, que no solamente tuvieron la gracia de tener unas relaciones con españoles si no también lograr mezclarse con el pueblo nativo chileno. Yo creo por todas estas razones nuestro pueblo a logrado poder tener diferentes tipos de cambios culturales por presencia de las diferentes décadas de nuestro país, además hemos logrado poder tener gracias a estos diferentes tipos de cambios de raza, una gran diversidad de cultura en nuestro país, que a toda la larga y angosta franja de tierra que es nuestro país, que esto es por supuesto por la diversidad de las mezclas producidas en el tiempo de la colonización chilena.



     Esto diferentes puntos que acabamos de ver en nuestra introducción se fundamenta por los siguientes hechos que vamos a presentar en las siguientes partes de mi ensayo. Yo creo los sucesos que lograron ser parte de nuestra cultura fue por supuesto la poderosa y numerosa mezcla de españoles con Picunches chilenos, que fueron el primer pueblo originarios de chile en ceder frente las amenazas del pueblo blanco que llego a nuestro país a conquistar nuestros territorios. Esta ingeniosa idea de los peninsulares de tener descendientes con sangre indígenas la consumaron con el propósito de hacer menos numerosos los habitantes del pueblo indígena chileno. Al hacer esto así para ellos seria mucho mas fácil acabar con la resistencia indígena, porque así el niño al saber que tiene sangre española con mapuche el no se sentiría con el propósito de luchar contra el pueblo español por la sencilla razón de que si uno veía su descendencia, ese niño también era del pueblo conquistador. Pero esa no fue sola la sencilla razón de lograr consumar esta idea sino que era también para que el patrón de su fundo lograra tener más mano de obra para toda su hacienda. Esto sucedía porque el español obligaba al mapuche pagar una cuota tributaria, pero ellos no tenían dinero como para pagar una cuota asíque que los españoles se llevaban indígenas a trabajar a sus haciendas y asi a ellos se les tomaba esos como una forma de pago. Esto era en el caso del hombre pero en el caso de la mujer ella se que daba sola en la hacienda lavando y cocinando y era en ese momento donde el patrón de fundo obligado a la mujer a tener relaciones con ella y eso implicaba todos los puntos tratados anteriormente.




          Otro tipo de punto sucedido en la época de colonización relacionado con el mestizaje fue la combinación de raza de negro con el hombre blanco que al igual que con los indígenas patriotas, ellos lo usaban solo para tener mas mano de obra en los quehaceres de los fundos e haciendas al igual que los zambos hijos de Picunches con africano que era mas tratado como esclavo por la sociedad en ese tiempo.



     Todos estos hechos como todos sabemos ocurrieron en la zona centro-sur de nuestro país, logrando obtener en esta parte de nuestro país una gran cantidad de diversidad cultural y racial. Aunque la mayoría de estos actos era porque el español se sentía amenazado por el gran número de indígenas, también hubieron situaciones de amor entre las mujeres indígenas y los hombres españoles. Estas relaciones muy pocas veces eran entre el patrón y la indígena si no que era más la mujer con el mayordomo, teniente o pariente del patrón



      Para terminar debemos considerar que todos estos puntos tratados eran los más regulares en la época de la conquista americana. En la época en donde las únicas y pocas mujeres que existían en este territorio de origen blanco eran las hijas de los virreyes y sus esposas, por lo que esa razón incentivo más las ganas de los hombres españoles tener relaciones y amoríos con las mujeres africanas y originarias de nuestro territorio.



     Estos problemas planteados y resueltos en este ensayo fue lo que logro considerarse como lo mas importante, porque si no fuera por el hijo de español con indígena no hubiera podido chile tener una cultura y raza diferente a la de otros países, no solo por esto si no que también a los descendiente de zambos y mulatos de la colonia que al mezclarse todos estos tipos de raza hemos lograron tener un tipo de cultura único en el mundo y esto es porque al momento del español tener que hacer algo en conjunto para lograr su hecho refleja un poco la conciencia del personaje chileno y por todo esto creo que fue de gran importancia el revoltijo de costumbres en nuestro país para lograr ser únicos en todo el mundo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada